Tecolotes de Juchitán anidan en The League

El debut de los Tecolotes de Juchitán, Oaxaca, la presentación de Jaguares de Comitán, así como las de Cuervos y Destilados de San Cristóbal de las Casas son los principales atractivos en la semana 2 del Primer Torneo Estatal Chiapaneco The League 2021, que tiene como sede las canchas de Atlas Football Education, al poniente de esta ciudad.  

El equipo oaxaqueño es el único invitado foráneo del certamen, que estrena un formato único al admitir exclusivamente a jugadores residentes en la ciudad a la que representa cada club.

Tecolotes de Juchitán, que fue admitido como excepción, debuta este domingo, en la categoría varonil, con un par de encuentros, a las 10 de la mañana contra Alligators de Cintalapa, a la 1 de la tarde frente a Destilados de San Cristóbal de las Casas.  

En otros encuentros dominicales del torneo varonil, Cuervos de San Cristóbal se presenta en The League ante Flágcidos de Tuxtla Gutiérrez, a las 11 de la mañana. A las 2 de la tarde, Kings (TGZ) se mide con Alligators, y una hora después habrá un choque “coleto” entre Cuervos y Destilados, para cerrar las acciones a las 5 de la tarde con el duelo capitalino entre Atlas y Iron Dogs.  

Femenil y mixto 

En lo que respecta al Torneo Femenil, para la semana 2, que inicia este sábado, únicamente entran en acción las escuadras de Tuxtla Gutiérrez, con los partidos Krakens-Royals (14:00 horas) y Musas-Tigres (15:00 horas). 

En la categoría mixta destaca el debut de Jaguares de Comitán, con tres compromisos en la misma jornada. En su primer encuentro (13:00 horas) se verá las caras con Supersónicos de Tuxtla Gutiérrez; una hora después enfrentará a la escuadra capitalina de Krakens, y posteriormente a Tigres (16:00 horas). Para cerrar las acciones sabatinas, también para las 16:00 horas se programó el juego entre el actual campeón de The League, Fededome, y Supersónicos. 

La actividad del Torneo Mixto para el domingo contempla, al mediodía, el duelo entre Looney Tunnes de San Cristóbal y los capitalinos de Fededome, y a las 4 de la tarde Looney Tunnes vuelve a la carga para medirse con Tigres de Tuxtla Gutiérrez.