Tenguayacos apunta a lo alto en el próximo torneo

Un nuevo comienzo dentro de la liga de tercera división profesional (TDP) para Tenguayacos de Malpaso está cercano. El primer fin de semana del mes de septiembre será cuando comience la Temporada 2019-2020, misma en la que el equipo chiapaneco se ha puesto metas de alto compromiso deportivo.

Luego de tener un debut bastante agitado en el campeonato 2018-2019, el equipo dirigido por el entrenador Julio Raúl Aguilar Flores ha logrado consolidarse con un estilo de juego muy propio, y como ha comentado en cada una de sus entrevistas, su equipo siempre buscará ser propositivo sobre el terreno de juego.

“Lo hecho en el pasado campeonato quedó atrás. Nos sirve mucho a todos: directivos, entrenadores y jugadores. Estamos por iniciar un nuevo torneo con todo el ánimo de hacer bien las cosas, desde luego tenemos objetivos bien marcados, los cuales iremos logrando con base en el trabajo que hagamos semana a semana, y posteriormente plasmemos sobre el campo de juego”, comenta el técnico.

Referente a los objetivos, el entrenador hace referencia a “terminar dentro de los primeros lugares. Cuando tomamos las riendas del club, luego de la primera vuelta del anterior torneo, el equipo no tenía los números que los directivos pretendían. Después de hacer el análisis y hacer un cambio, principalmente en el sistema de juego, el equipo mejoró; gracias también al deseo de los muchachos, y logramos terminar entre los diez mejores del grupo”.

Asimismo, Flores expuso: “Ahora mismo, nuestro objetivo, en primera instancia, es terminar entre los primeros lugares de nuestro sector. Tener un sistema de juego propositivo, que el equipo tenga una idea de juego bien definida; y luego, con base en los resultados, pelear por el campeonato en la división”.