Tenimesistas tricolores aportan su experiencia

La experiencia que les brinda tener en su palmarés campeonatos nacionales e internacionales hace que jugadores de la selección mexicana de Tenis de Mesa sean seguidos por los representantes chiapanecos de la especialidad, por lo que en todo momento los atletas de élite se han mostrado abiertos y dispuestos a apoyarlos.

Durante la presentación de la 5ª Copa Navideña, algunos de los elementos expusieron su beneplácito por poder dejar su granito de arena en la entidad. Tal es el caso de Pablo Octavio Gastelum Silva, bajacaliforniano que actualmente representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que en su trayectoria con el equipo azteca presume títulos al por mayor.

“Realmente nosotros venimos a ayudarlos, a que se motiven y así suban su nivel competitivo. Nos da mucho gusto que tanto los seleccionados de Chiapas como nosotros estamos poniendo todo de nosotros para mejorar”, expresó.

Por su parte, la quintarroense Ixchel Reyes considera que en el cuadro estatal existe mucho entusiasmo. “Son jugadores que quieren aprender y eso hace más fácil que los apoyemos. El consejo que les daría es que nunca se desanimen, porque siempre habrá alguien con mejores cualidades que ellos, pero deben seguir adelante. Cuenta mucho la mentalidad, porque el Tenis de Mesa es mucho de ser muy mental. Creo igual que si se lo proponen, ellos (seleccionados chiapanecos) pueden llegar al equipo mexicano”.

Magdalena Briones (Jalisco), la integrante más joven de la escuadra nacional, se dijo muy orgullosa de vestir los colores nacionales, y enfatizó que “todo ha sido constancia, desde pequeña, esforzarme todos los días para en algún futuro alcanzar unos Juegos Olímpicos”.

Es importante mencionar que la selección mexicana continuará con su campamento en Tuxtla Gutiérrez, esperando al arribo de sus compañeros que actualmente compiten en Colombia.