The League ahora convoca a torneo varonil
Únicamente se abrieron 13 espacios para los equipos. Jesús Ortega/CP 

Tras el éxito obtenido con el arranque de su campeonato en modalidad mixta, The League Flag Football lanzó su convocatoria oficial para poner en marcha el torneo exclusivamente en rama varonil, el cual se disputará los días domingo, arrancando el próximo 20 de septiembre.  

La competencia, que tiene como propósitos combatir el estrés, ansiedad y depresión causados por la situación mundial de emergencia sanitaria, contará con únicamente 13 espacios disponibles para las escuadras interesadas en dejar el confinamiento y volver al emparrillado. 

El campeonato se disputará a puerta cerrada, en horario de 12:00 18:00 horas, en las instalaciones privadas de Atlas Football Education, al poniente de Tuxtla Gutiérrez, en modalidad de 5 contra 5, en un campo de 70 yardas de largo por 25 de ancho. 

La inscripción por equipo (máximo 8 integrantes) tendrá un costo de 2 mil pesos, y 250 pesos de arbitraje por juego. 

La premiación consistirá en 3 mil pesos, así como trofeos por estadística (pases de anotación, intercepciones, anotaciones, “sacks”) y obsequios de los patrocinadores del certamen. 

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 9611657752 o bien consultar las redes sociales de Atlas Football Education. 

Con sana distancia 

Vale la pena destacar que el certamen se jugará bajo estrictas medidas preventivas, como el paso por un filtro sanitario para tener acceso a las instalaciones, estableciendo además reglas de conducta como no limpiarse nariz o boca con la mano, no tocarse los ojos, la nariz o la boca, mantener una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude, no usar protector bucal, no escupir en el campo, evitar compartir hidratación entre compañeros, para disminuir riesgos con el intercambio de fluidos. Además, será obligatorio el uso de “buff” (paliacate que cubre la boca y el cuello) o mascarillas deportivas con válvulas y filtros de aire para disminuir la probabilidad de contagio, mientras que los árbitros portarán caretas y cubrebocas, entre otras recomendaciones.