Tigres busca que Pumas le pague los platos rotos

Este sábado los Tigres recibirán en el Volcán a los Pumas de la UNAM como parte de la jornada 10 de la Liga MX. Los pupilos de Miguel Herrera buscarán cobrarse ante los capitalinos la reciente derrota en el Clásico Regio.

Tigres no ha logrado hacerse fuerte en casa, pues aunque mantiene el invicto de local, solo tiene un triunfo en cuatro partidos registrados y tratará de aprovechar esto, pues los Pumas no saben ganar fuera de casas: registran un empate y tres derrotas.

Además, para los de la Autónoma de Nuevo León es prioridad no salir de zona de Liguilla. Actualmente se ubican en la octava posición con 13 unidades, y en la fecha más reciente cayeron por 2-0 ante Monterrey, resultado que los alejó de los primeros lugares.

Los Pumas han estado lejos del protagonismo. Ocupan el puesto 16, con tan solo 7 puntos de 27 posibles, con una sola victoria en lo que va del torneo: en la fecha 6 ante el Puebla. Por todo esto, se prevé un partido muy complicado para los universitarios en San Nicolás de los Garza.

Sin menosprecio

En el papel, los Tigres tienen mañana un juego accesible. Reciben en el estadio Universitario a los Pumas, que no la están pasando nada bien en el Apertura 2021. Los capitalinos no han salido airosos como visitantes este torneo y ante los de la Sultana del Norte no ganan en el Volcán desde enero de 2014.

Sin embargo, Miguel Herrera no se confía. “En el papel los juegos son fáciles o difíciles, pero hay que enfrentarlos con la concentración debida porque cuando más te confías es cuando más te complicas. Me ocupa que nosotros no menospreciemos al rival... Que pensemos que será fácil y lo hagamos difícil, pero veo a los muchachos metidos”, declaró.

Para el estratega de los felinos es vital salir triunfante de este partido porque “si queremos estar en los cuatro de arriba, debemos empezar a ganar ya”. Sobre los rumores que señalan una mala relación entre Miguel Herrera y el defensor Hugo Ayala, el técnico de los Tigres puso fin a la polémica.

“Tenemos una gran relación con todos. Él está consciente que el ocaso de su carrera está al límite, yo sigo pensando que es un jugador bastante útil, siempre he creído que no se le da el reconocimiento que se merece. Entiende la postura que tengo en estos momentos y sigue trabajando. Son chismes”, aseveró.