Titanes y Compadres avanzan a la final

Más de quince días transcurrieron para que la Liga Suchiapaneca de Voleibol OMA-Surimbos efectuara sus juegos de semifinal en las tres categorías que tiene habilitadas. Para finales del mes de julio estaba programados los encuentros; sin embargo, indicaciones de las autoridades municipales impidieron que se celebraran.

En su momento, Williams Praxedis Albores Gumeta, presidente de la liga, comentó para “Cuarto Poder” que trató de obtener el permiso para que los duelos se realizaran y así cerrar un torneo que por más de año y medio estuvo suspendido por la pandemia, pero no fue posible.

Acatando la disposición oficial, la actividad volvió a pones en pausa, hasta el pasado fin de semana, cuando se llevaron a cabo las semifinales. Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los equipos de Titanes y Cuervos, pertenecientes a la libre varonil.

Los “colosos” fueron mejores a lo largo del partido y consiguieron una diferencia importante. Cuervos, pese a la experiencia de algunos de sus elementos, no consiguieron detener la ofensiva y los puntos fueron cayendo uno tras otros para Titanes. El primer periodo concluyó con un 25/19. Para el segundo set la situación no cambió mucho, por lo que los “gigantes” alcanzaron su clasificación a la gran final del torneo.

La segunda semifinal de la división fue protagonizada por Deportivo Pepes ante Compadres, dos conjuntos con gran tradición en el campeonato suchiapaneco. Estos últimos iniciaron el cotejo con remates poderosos, imposibles de contener para la defensiva de Pepes, que pese a la buena lectura que hizo de las jugadas ofensivas del rival, no alcanzó a impedir que el balón cayera en terreno válido para la marcación de los puntos.

Deportivo tuvo su momento en este duelo pero no lo aprovechó. Fueron erráticos en la definición, incluso desde el saque, el cual en un par de ocasiones terminó quedándose en la red. La desesperación al final fue clave para Pepes, pues no consiguieron rebasar en puntuaciones a sus contrincantes, por lo que los jugadores de este cuadro serán solo espectadores en el compromiso por el campeonato.

Se prevé que esta semana se dé a conocer el rol completo para las finales, ya que además de la libre varonil se disputarán la libre femenil y la veteranos varonil.