Todo listo para el Torneo Preafiliación

Tal como anunciaron cuando formalmente se presentaron como un organismo federado a finales del 2019, la Asociación Chiapas Pádel Tour se encuentra preparando su primer gran evento de este año, el cual recaerá en el Torneo Preafiliciación, evento que será el preámbulo para un periodo del cual esperan que sea muy provecho para este deporte.

Luis Antonio Guichard, presidente del organismo estatal, comentó vía telefónica para “Cuarto Poder” los pormenores de dicho torneo, mismo que está programado para realizarse del 5 al 9 de febrero próximo, y en el que esperan una buena respuesta de participantes.

“Con el Torneo Preafiliación damos inicio a nuestros trabajos y eventos en este año. Es la primera ocasión que se hace el evento, y se hará porque, como ya estamos debidamente protocolizados y somos parte de la federación mexicana, necesitamos realizar los trámites necesarios para los jugadores que participarán y se afiliarán”, específica.

En lo que se refiere a este evento, los participantes deberán cubrir una cuota de inscripción de 350 pesos, el cual ya incluye la afiliación a la Femexpádel, mientras que de no realizarse ahora el proceso, los jugadores que deseen ser parte del órgano federado deberán cubrir la misma cantidad, adicional al costo del torneo en el que participen.

“El torneo nos permitirá tener un ranking estatal individual —comenta el presidente del organismo—. Esto por igual podrá brindar la clasificación a las mejores seis parejas de las tres categorías hacia lo que será el master para el mes de diciembre, torneo que se realizará en Tuxtla Gutiérrez”.

Los registros estarán concluyendo el próximo 2 de febrero, a las 2 de la tarde. Quienes deseen obtener mayor información podrán dirigirse directamente en las canchas de Pádel ubicadas en el centro recreativo y deportivo Caña Hueca, con Germán Koller, o al número de celular 9611592462.

Sobre la cantidad de participantes que esperan, Luis Antonio Guichard comentó que de los 100 padelistas existentes en la geografía estatal consideran que un buen número serían unas 20 parejas. “El torneo se juega por parejas, dentro de las tres categorías que tenemos. Esperamos a unos 40 jugadores; es decir, a unas 20 parejas”, comenta el presidente de la Asociación Chiapas Pádel Tour.

El sistema de juego será de 2 a 3 sets, puntualizando que el sistema de competencia dependerá del número de participantes inscritos para el evento. Finalmente, Luis Antonio Guichard puntualizó que, más allá del Torneo Preafiliación, se continuará trabajando con la Liga de Pádel, con lo cual buscarán seguir fortaleciendo la difusión y promoción de este deporte.