Todos unidos por una noble causa
Dos distancias fueron habilitadas para los corredores que se animaron a participar y apoyar la causa. Guillermo Ramos/CP

De nueva cuenta, como ha venido sucediendo desde que se volvieron a poner en activo las carreras pedestres en la capital chiapaneca, las buenas acciones continúan notándose en cada recorrido que realizan los atletas que se inscriben para poder apoyar en diversas situaciones.

Para hoy, la jornada iniciará desde las 8:00 horas, cuando la carrera Va por Ti, destinada a ayudar al Club Deportivo y Cultural Vamos Juntos, A. C., escuche el disparo simbólico de salida en las inmediaciones de la colonia Plan de Ayala, en la capital chiapaneca.

Asimismo, y como ha ocurrido en la mayoría de las competencias atléticas, en esta ocasión se estarán poniendo a disposición de los participantes dos distancias, la primera será de 5 kilómetros y la segunda, de 10.

La carrera contará con cuatro categorías, en las ramas femenil y varonil, para que pueda verse una gran participación de la sociedad tuxtleca. En ese sentido, las inscripciones tuvieron un costo oficial de 100 pesos, mismos que fueron directamente para la asociación que en esta ocasión estará recibiendo el apoyo.

Realizado dicho proceso, los participantes tendrá acceso a un kit que contiene medalla conmemorativa, hidratación durante la ruta y meta, servicios médicos y guardarropa. En el caso de los números, estos fueron entregados el día de ayer, en la dirección que pactaron en la convocatoria oficial.

El trayecto oficial de la carrera tendrá como salida y meta la iglesia del Sr. de Esquipulas, ubicada en Plan de Ayala. En el rubro de la premiación, los organizadores dejaron en claro que solamente será para la categoría libre, en ambas ramas.

Cabe destacar que esta justa pedestre cuenta con el aval oficial del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), con lo cual se está garantizando la seguridad de los competidores durante el trayecto, al contar con la presencia de la policía de Tránsito.