TOI Kumatz brilla en el Open México

El 2020 ha iniciado de buena forma para Tae Kwon Do Oriente Internacional (TOI) Kumatz, pues un par de sus atletas subieron al podio de triunfadores dentro del Open Internacional y Nacional, realizado el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco; el cual otorgó puntos directos para el ranking internacional.

El profesor Alfredo Mayorga Álvarez, entrenador de la escuela tuxtleca, se mostró muy contento por dichos resultados, que han venido trabajando desde los primeros días de este año, y los cuales tienen objetivos claros, dentro de ellos los selectivos de Juegos Nacionales de Conade.

“Nos da gran satisfacción porque los muchachos han trabajado fuerte. Raúl y Omar son elementos con experiencia en selección. Raúl ha participado a nivel internacional, tanto en nuestro país como fuera de él, y eso le ha brindado una gran experiencia y seguridad al momento de combatir. Por parte de Omar, sus llamados a selección Chiapas lo tienen dentro de los mejores del estado”, comentó el profesor.

En ese sentido, calificó como buena la medalla de plata que logró en el Open Internacional, el cual repartió 60 puntos totales para los campeones, después descendería para segundos y terceros lugares. En el caso del Abierto Nacional G6, fueron 40 puntos repartidos por orden de posición como el evento mundial.

Selectivo estatal

Ahora mismo, los alumnos de TOI Kumatz se mantienen entrenado con miras al proceso selectivo estatal, mismo que se estará realizando en un par de días más en la capital del estado.

“Tenemos en puerta el selectivo para conformar a la selección que participará en los Juegos Nacionales de Conade 2020. Es el evento principal para nosotros porque queremos mantenernos con nuestros atletas en los primeros lugares. El evento en Puerto Vallarta nos dio un parámetro de cómo estamos para el evento selectivo”, culminó el profesor Mayorga Álvarez.