Tonalá recibe la 4ª fecha del Estatal XCO

El próximo domingo 22 de mayo se disputará la cuarta fecha del Campeonato Estatal XCO. El municipio de Tonalá será la sede oficial, con el tradicional Circuito Quetzal, el cual fue renovado para brindar pruebas más retadoras a los ciclistas que se inscriban.

Mario Maldonado Romero, presidente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo e Iván Quintero, presidente del club Rhinos MTB de Tonalá, dieron a conocer los pormenores de la competencia, para la cual esperan recibir a atletas de diferentes municipios, así como de estados vecinos.

Técnicamente, Iván mencionó que “para este año decidimos hacer una pista basta técnica, más rápida, interactiva, pues tiene más obstáculos. Hay 5 ‘drops’ (cortes en el camino que deberán cruzar mediante un salto); también muchos cambios de velocidad tanto de subida como de bajada”, menciona el organizador.

Desde su perspectiva, la carrera del próximo fin de semana será más entretenida, exigiendo a los inscritos una concentración absoluta, ya que de lo contrario pasarán dificultades para concluir el trayecto. En el caso del recorrido para las categorías infantiles, este será de 1.5 kilómetros. “El año pasado fue de las pistas más fáciles para los pequeños; este año es sumamente técnica”, enfatizo Maldonado Romero.

“Para las categorías mayores, el trayecto cambió: ahora será de 4.7 kilómetros, algo que habían solicitado desde hace tiempo los corredores, y esperamos que en esta ocasión la disfruten, pues las modificaciones las hacemos siempre pensando en que los ciclistas den su máximo esfuerzo”, explicó Iván Quintero.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden hacer directamente al número telefónico 9612538803, con un costo de 150 para divisiones infantiles y 250 para los adultos. En el caso de quienes quieran el “jersey” del evento, el registro costará 570 pesos.