Torino y Arion FC se perfilan al título

El equipo de Torino se mantiene como el favorito para conseguir el título dentro del torneo de Futbol 7 Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH). Con sus 51 puntos acumulados a lo largo de la fase regular, ahora mismo es el que podría levantar el título de la primera edición de dicho certamen, aunque, eso se verá una vez concluida la cuarentena sanitaria.

Julio Aguilar Flores, coordinador del certamen fubolístico, notificó a “Cuarto Poder” sobre la suspensión del evento, pues al hacer uso del campo ubicado en el interior de las instalaciones de la UPGCH, la prioridad es resguardar la salud de los que ahí convergen, por lo que de manera inmediata se decidió cancelar todo.

En ese sentido, el profesor y entrenador comentó que sería pasado el periodo que las autoridades federales, estatales y municipales han estipulado cuando se reanudarían las actividades. Mientras, los equipos tendrán que ingeniárselas para no perder ritmo competitivo.

Entre los ocho mejores de la categoría libre que avanzaron a los cuartos de final del torneo, Torino, como se mencionó, concluyó como líder absoluto. Famzen le siguió como sea mundo lugar con sus 48 unidades. Concreta, con 47 puntos, fue tercero, mientras que UMA San José estuvo en la parte media de la tabla con 45 unidades.

En la quinta posición se ubicó el equipo de casa, las Lechuzas de la UPGCH, con 44 unidades. Comercializadora Hermon concluyó como el sexto mejor equipo, sumando un total de 42 puntos, La Masia fue séptimo con 39 puntos, mismas unidades logradas que Guerreros FC, que se ubicaron en la octava posición.

Con los ocho mejores ya instalados, la fase de cuartos de final se realizó y la gran sorpresa fue la victoria de Comercializadora Hermon, conjunto que dio cuenta del tercer lugar, Concreta, lo que le valió acceder a las semifinales.

Otro equipo que se quedó muy cerca de avanzar fue el de las Lechuzas, quienes cayeron ante UMA San José. Famzen y Torino no tuvieron tanto problema al dar cuenta de La Masia y Guerreros FC, respectivamente.

En la otra categoría, la de veteranos, ya se definieron las semifinales, y de la misma forma, la sorpresa se dio en la parte media de la clasificación, en donde Hacienda del Estado, como quinto lugar, avanzó y ahora deberá enfrentar a los líderes del torneo.

Como ya se dijo, la programación estaba prevista para los días 17 y 19 de marzo, pero la cuarentena lo impidió. Ahora esperarán a que se reanuden las actividades para así definir a los finalistas del torneo.