Tornados, a un año de su Copa Internacional

Un año ha pasado desde que la primera edición de la Copa Internacional Cañón del Sumidero se realizó. El evento del deporte ráfaga consiguió una importante respuesta, hecho que jamás imaginó el profesor Waldemar Cháirez Martínez, organizador principal y director del Club Tornados de Tuxtla Gutiérrez.

A finales de mayo y principios de junio del 2019, diversas canchas de la capital chiapaneca vieron cómo miles de jugadores de diversos clubes chiapanecos y nacionales invadieron los recintos deportivos, con la única finalidad de hacer lo que más les gusta: jugar Baloncesto.

Más de 100 duelos realizados habla de la magnitud del certamen, el cual buscó en un principio que clubes de otros países, principalmente de Sudamérica, hicieran acto de presencia; sin embargo, el tema de las visas fue el impedimento más grande para que los equipos estuvieran presentes.

Este año la actividad debió efectuarse a mediados del mes de mayo, pero la cuarentena no lo permitió, pues fueron las semanas en que más probabilidades de contagio existían en todo el país. La noticia sobre la cancelación de eventos masivos preocupó y ocupó al comité organizador, que en un par de ocasiones tuvo que mover las fechas que tenía programadas.

El director general del Club Tornados vislumbra que para el mes de julio, cuando en el calendario escolar sea periodo de vacaciones, pueda realizarse, aunque reconoce que la respuesta sería muy baja, mucho más en comparación con lo que se vivió exactamente un año atrás.

Mientras las fechas llegan, por ahora el equipo chiapaneco se encuentran participando en el Home Basket League, un torneo virtual en el que intervienen países de Sudamérica y Europa. La intención de los creadores es que los atletas no pierdan el ritmo de entrenamientos que llevan desde casa, pues con desafíos en línea buscan que sus jugadores estén en constante preparación.