Torneo Metropolitano obtiene buena respuesta

Los primeros pasos en la reestructuración del “deporte ráfaga” en la entidad han comenzado a dar frutos, mediante la puesta en marcha de certámenes como el Torneo Metropolitano, en el que clubes de toda la geografía chiapaneca brindan la oportunidad a sus jugadores de foguearse.

En días recientes, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Chiapas tuvo actividad en las canchas techadas de Caña Hueca. Categorías desde las infantiles hasta cadetes disputaron cerrados encuentros. Destacó Mundo Basket Tuxtla, que conquistó triunfos importantes en sus divisiones menores.

Club Basket DAE fue de los que no se quedaron atrás, pues bajo el mando de su entrenadora, Diana Amezcua Echeverría, los representantes de la escuela tuxtleca pusieron en práctica lo que día con día han trabajado. Carlos Mario Martínez del Solar, presidente del gremio estatal, dijo estar contento por el paso que se está dando en este renacido proyecto. “Nuestra intención, como lo hemos dejado muy en claro, es brindar más opciones a los clubes, que puedan foguear a sus jugadores, nada más”, refirió.

“Por ahí se vendrán algunos otros (torneos) para categorías mayores, pero, de entrada, este en particular (Metropolitano) busca que las categorías menores comiencen a desarrollarse desde las bases; es decir, los fundamentos del juego en equipo, cómo se debe mover el balón, las faltas que no deben cometer”, señaló el dirigente chiapaneco.

Algunos de los clubes que por primera vez están participando en el certamen son Brinka Charcos, Popeyes, Pozoleros y Merceritos, escuelas que con la nueva planeación buscan que sus representaciones tengan la oportunidad de jugar a un alto nivel.

Por ahora los clubes se alistan para la siguiente jornada del Torneo Metropolitano, en la cual esperan que los pequeños sigan mostrando sus cualidades sobre la duela.