Torneo Metropolitano tendrá intensa actividad

Después de presentar su proyecto de renovación en días recientes, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Chiapas dio a conocer las actividades correspondientes al Torneo Metropolitano de Clubes, que comenzará este día viernes, teniendo como sede las canchas del parque deportivo Caña Hueca.

Tal como informó la mesa directiva de la Ademaba, la puesta en marcha de diversos certámenes en la entidad es algo en lo que trabajarán de manera puntual, buscando con esto la difusión y la promoción del “deporte ráfaga” en la entidad. Sin embargo, es importante señalar que los clubes participantes deberán estar debidamente afiliados a la organización; de lo contrario, no tendrían cabida.

Bajo el protocolo sanitario ya conocido, los encuentros darán inicio la tarde de hoy. Las primeras quintetas en entrar en acción serán Lobos y Brinka Charcos, en la cancha 1 a las 4 de la tarde. Una hora más tarde, el Club Basket DAE enfrentará a Popeyes, mientras que Pozoleros contra Mundo Basket Tuxtla será el tercer partido.

En cancha número dos también habrá intensa actividad, pero será exclusivamente para la categoría micro, en donde los equipos están conformados por mujeres y hombres. Mundo Basket Tuxtla y Cibach 2 son los primeros en disputar un juego oficial; Lobos de Berriozábal y Popeyes irán minutos después. Luego, Pozoleros A y B frente a Cibach 1, y Mundo Basket ante Campanario.

De esta forma, la Ademeba Chiapas no ha esperado para respaldar con hechos lo que en su Asamblea General Ordinario expuso, brindando opciones a todos los jugadores del estado de participar en los certámenes que se estarán llevando a cabo.