Torneo Rey Pelé concluyó de manera exitosa
El torneo cerró con broche de oro y superó las expectativas de los mismos organizadores. Alan Pola/CP

Lo que comenzó como un verdadero reto se convirtió en un éxito rotundo. El Torneo Rey Pelé, a pesar de ser de reciente creación, sorprendió a propios y extraños por su buena realización y por el nivel de cada uno de los equipos. Luego de dos meses, este fin de semana se llevaron a cabo las finales. La Familia triunfó en el certamen de Liga, mientras que FC Caminos se coronó en la Copa.

Debido a las múltiples justas que existen en la capital chiapaneca, se esperaba que esta nueva contienda no tuviera mucho éxito; aun así, Jonathan Martínez y Jhoselyn Jiménez se animaron a organizarla. La primera buena noticia llegó con la sede, pues consiguieron el campo tres de Caña Hueca para que fuera la cancha oficial de la competencia.

El segundo acierto llegó con el número de equipos, superando las expectativas de los organizadores al contar con una decena de participantes. Ya con todo listo, comenzó a ir viento en popa debido a la buena planeación y al buen entendimiento con los jugadores de cada plantilla. Después de varias jornadas y una ronda de eliminación directa sin polémicas, cuatro escuadras se instalaron en las finales.

La Copa quedó en poder de FC Caminos, club que derrotó a su similares de Venados con un marcador de 5-0. La Liga también terminó con goleada, luego de un contundente 9-2 a favor de La Familia, que pasó por encima de Club Cuervos. Los dos planteles recibieron sus premios de manos de los responsables del evento, quienes dijeron estar contentos con los resultados de esta campaña.

Debido al éxito, la segunda edición del Torneo Rey Pelé no tardará en llegar, pues varios conjuntos ya están a la espera de comenzar la jornada uno. Las inscripciones se encuentran abiertas y podrán realizarlas a través del número 9612491513.