Tras dos jornadas, Chivas es líder

A dos fechas de que arrancó el torneo de Clausura 2020, Chivas aparece como el líder de la tabla general con cuatro puntos, números que están lejos de ser definitivos, pero que no por eso dejan de ilusionar a los aficionados del Rebaño que se acostumbraron a sufrir por las malas campañas realizadas por el equipo en los últimos años.

Antes del actual torneo, la más reciente ocasión que el Rebaño inició una semana como líder de la tabla general fue en la fecha 3 del Clausura 2019 bajo las órdenes de José Cardozo, después de cosechar nueve unidades producto de las victorias ante Tijuana, Cruz Azul y Toluca.

Su primer descalabro fue en la fecha 4 ante Santos y, a partir de entonces, el equipo vino de más a menos. Concluyó el certamen en el lugar 14 de la tabla general con 18 unidades, a 10 puntos de la zona de Liguilla. Cardozo fue despedido en la jornada 12 y Tomás Boy finalizó como técnico.

La última vez que concluyó como líder general fue en el Apertura 2011, pero de nada le sirvió porque fue eliminado en cuartos de final. Chivas inició con una victoria y un empate en el Clausura 2020, y aunque son números positivos, están lejos de ilusionar a una afición golpeada por los malos resultados obtenidos por el equipo en las últimas temporadas.

Sotanero

Por su parte el Cruz Azul despertó este lunes en el fondo de la tabla de la Liga MX, algo que no sucedía desde el Apertura 2015. Con cero puntos, la Máquina marcha en el sitio 18 del Clausura 2020. Además de que es el único equipo que perdió los dos primeros partidos del torneo.

Es el momento más bajo de Robert Dante Siboldi como entrenador cementero. El uruguayo todavía espera refuerzos para el certamen, pero eso no debe ser excusa para tener a un club considerado grande en el fondo del Futbol mexicano.

Esta situación no le pasaba al Cruz Azul desde el 2015. En ese certamen, los de La Noria fueron últimos al término de la jornada 8 y cerraron la 17 en el sitio 14. Sergio Bueno era el técnico y no terminó el torneo.

En el Clausura 2009 se vivió la misma situación, pero con Benjamín Galindo como estratega. El mexicano fue cesado y, curiosamente, su lugar lo tomó Siboldi, de manera interina.

En 2004 también tuvieron momentos oscuros, sin luz, al fondo de la tabla. Resta mucho Clausura 2020, tiempo suficiente para repuntar, pero, por el momento, Cruz Azul marcha en el último lugar de la Liga MX.

Lo malo

Esta jornada se vio manchada por la actitud reprobable de algunos aficionados. La primera se trató de los seguidores del Atlas en contra de los jugadores del Puebla, situación que le podría costar un veto al estadio Jalisco.

Después, la afición de Tigres que se dio cita en el estadio Azteca, ahí, realizó cánticos homofóbicos en contra de los actuales campeones de la Liga MX, los Rayados de Monterrey, mientras subían por una de las rampas del Coloso de Santa Úrsula.

“El sentimiento no cambia, siempre serás maricón”, cantan los universitarios a los simpatizantes Rayados que no llenaron el estadio BBVA a pesar de ser la presentación de su equipo como campeón del Futbol mexicano.

Los aficionados de Tigres son conocidos por ser una de las más fieles del país y por seguir a su club a cualquier estadio donde se presente.