Triunfo ante América incrementa esperanzas

Víctor Manuel Vucetich fue el cerebro para terminar con la racha negativa del Guadalajara, que tenía siete partidos sin ganarle al América. Más de tres años tuvieron que pasar para que los rojiblancos celebraran un nuevo triunfo sobre el acérrimo rival y, hacerlo en la Liguilla del Guardianes 2020 (1-0), le dio un sabor todavía más dulce —dijo el “rey Midas”—.

“Ganarle al América es un logro para cualquier técnico. Y después de que no se le haya ganado por mucho tiempo, hacerlo en esta instancia, es más especial”, reconoció el veterano estratega, quien esta noche superó a Miguel Herrera en el juego de banquillos.

A pesar de la ventaja en el global, Vucetich expresó que no se confía para la vuelta, a jugarse el sábado en el estadio Azteca, un escenario en el cual las Chivas no triunfan desde agosto de 2016. “Nos llevamos un valor muy positivo y el gol nos beneficia, pero hay que seguir trabajando, porque es la primera parte, nada más”, sentenció el múltiple campeón dentro del Futbol mexicano.

Sobre las ausencias de Alexis Vega y José Juan Macías, Vucetich explicó que el primero podría estar para el fin de semana y descartó al segundo.