Tucanas en las finales del Campeonato Nacional

La representación de Tucanas Golden sigue brillando en el Campeonato Nacional Master, Golden y Diamante Rubén Acosta, que se realiza en León, Guanajuato. Las “emplumadas” sortearon de gran forma la ronda de grupos, y ya instaladas en los partidos de eliminación directa, van que “vuelan” hacia la lucha por el título.

Con una base de jugadoras sumamente experimentadas, Tucanas Golden dejó en el camino a la representación de Guanajuato. Dos sets consecutivos bastaron para que las chiapanecas impusieran condiciones; en el primer periodo la diferencia fue de cuatro unidades (25-21), y en el segundo la ventaja de 11 unidades, suficientes para avanzar a las semifinales.

Por ahora, el cuadro dirigido por Yadira Iglesias Martínez se encuentra con gran motivación y visualizándose en la disputa por el título nacional, objetivo que se plantaron desde el mismo día que viajaron a la sede del campeonato.

Gran participación

La participación de los equipos estatales en el certamen convocado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), en coordinación con la asociación guanajuatense, ha sido buena, dejando de manifiesto su calidad frente a entidades que históricamente han tenido un mejor nivel.

Las escuadras de Tucanas Master, Panteras, Jaguarcitas, Diamante OMA avanzaron a los octavos de final. De estos conjuntos, el que más proyección ha tenido es Tucanas Golden, pero lo hecho por cada una de las jugadoras es de gran satisfacción.

Este sábado 13 de agosto continuarán los juegos finales y se contará con representación chiapaneca, esperando que puedan superar esa ronda para instalarse en la disputa por la corona de la división.