Tuxtla FC se queda en el camino al ser eliminado

El milagro no llegó para Tuxtla FC, esto luego de que llegaran al Estadio Olímpico Universitario de Colima con una desventaja muy complicada de superar; además, su rival, Loros de la Universidad de Colima, siempre lució fuerte como local, por lo que en esta ocasión no fue la excepción.

Era necesario que durante los primeros quince minutos del primer tiempo -como marcan los cánones del balompié-, el equipo de Ricardo Rayas no recibiera gol, y por el contrario anotara, para así levantar el aspecto anímico, algo que había sido muy golpeado en el primer episodio entre ambos equipos.

Y parece que la tarea comenzaría a darse para el equipo conejo, pues pasó dicho lapso de tiempo y el marcador seguía sin anotaciones, por lo que Tuxtla FC mantenía esperanzas de una milagrosa remontada, pero todo cambió cuando se acercaba la parte final del primer tiempo.

No pudo ser alguien más que el campeón de goleo del campeonato, Víctor Mañón, quien recibió un pase filtrado en el área chiapaneca para, estando mano a mano con Alan Vento, definiera de manera eficiente, abriendo con ello el marcador al minuto 39.

El hecho sólo incrementó el nivel de exigencia para los conejos, quienes tras la anotación volvieron a mostrar la misma apatía que cuando jugaron en el Víctor Manuel Reyna.

El inicio del segundo tiempo no parecía cambiar nada para Tuxtla FC. Rayas Sánchez daba ligero gritos de aliento a sus jugadores, pero era insuficiente. Fue hasta el minuto 66 cuando una leve esperanza volvía a los conejos, luego de que Luis Castillo aprovechara un mal rechace dentro del área colimense para empatar el marcador.

Cuando parecía que se vendría un vendaval de llegadas a la portería de Loros, fue todo lo contrario: la tarea todavía lucía complicada, necesitaban por lo mínimo cinco goles más para hacer la hombrada; pero todo terminó por caerse al minuto 89, cuando Cristian Cruz intentó despejar y terminó por marcar en portería propia y así poner el definitivo 2 goles a 1 en contra de Tuxtla FC.

Contrario a lo que se esperaba, en ninguno de los juegos el equipo chiapaneco logró brindar una buena imagen; ni de local y menos de visitante pudieron hacer valer el futbol que logró desplegar en algún momento del campeonato general.

Tras la eliminación del equipo, faltará saber si el club se mantendrá en la capital chiapaneca, luego de las especulaciones que se han dado en las últimas semanas, respecto a la mudanza de Cafetaleros al estadio Zoque. De ser así, el juego de ida de los cuartos de final, disputado el pasado 24 de abril, habría sido el último del club en la entidad.