Tuxtlecos dominaron el estatal

Con un lleno casi total en las tribunas y una pasarela conformada por 122 atletas de ambas ramas se desarrolló el 23º Campeonato Estatal Selectivo de Fisicoconstructivismo y Fitness Chiapas 2022, en el cual sobresalieron los gimnasios capitalinos, teniendo domo escenario en el auditorio Ernesto “Che” Guevara de la Sección 7 del SNTE, en Tuxtla Gutiérrez.

El certamen, que fue organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas, A. C., con el aval del Instituto del Deporte del Estado y de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, contó con una respuesta mucho mayor a la esperada, al rebasar el centenar de competidores.

Debido al número de participantes, el inicio se retrasó una hora para poder hacer los registros de los atletas, que llegaron desde Ángel Albino Corzo, Bochil, Ciudad Hidalgo, Comitán, Copainalá, Frontera Comalapa, Huixtla, Ixtapa, Las Margaritas, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Villacomaltitlán, Villacorzo y Villaflores.

Bajo el escrutinio de Jorge Jiménez Argüello, presidente de la asociación que rige esta especialidad deportiva, los jueces tuvieron la ardua labor de calificar el fruto de meses de trabajo. Al terminó de las pasarelas, la primera categoría en conocer a su campeón fue la de Principiantes, en la que se coronó Baruch Betsabé Cabrera Paniagua, del Gimnasio JMK de Tuxtla Gutiérrez.

En Novatos como ganador resultó Hernán Guzmán Álvarez, del Gimnasio Black, también de esta ciudad, mientras que en la división de clasificados hasta 65 kilos, Hugo César Pérez Vásquez se llevó el trofeo a las vitrinas del prestigiado Gimnasio Alegría de esta capital.

Por su parte, Daniel Bernabé Morales Morales, del Endeavor de Tapachula, se quedó con la victoria en clasificados hasta 70 kilos. En la división de 70 kilos en adelante, el título fue para Arturo Peña Blassi, del Duck’s de Tuxtla.

En lo que corresponde a la modalidad de Men’s Physique, en Novatos sobresalió el representante del Gimnasio Alegría, José Martin Siu Torres. En la categoría libre el vencedor fue Gerardo Antonio Rodríguez Espinoza, del Urban Circuit.

En la rama femenil, la experimentada Marisol Castañón Gómez, del Energym, se consagró en Fitness Figura Libre, en tanto que la comiteca Karina Elizabeth Nandayapa Cruz (Studio Fit) obtuvo el trofeo en Fitness Bikini Libre, y Rosa Guadalupe Ramírez Gómez (Alegría) triunfó en Fitness Bikini Wellness Libre.