Tuzos despluma a las Águilas; está en la final

E ste domingo culminó la etapa de semifinales del Torneo Clausura 2002 con la estrepitosa goleada de 3-0 de los Tuzos de Pachuca sobre las Águilas del América en la cancha del Estadio Hidalgo, y ahora, casi seis años después, buscarán su séptimo campeonato ante el Atlas de Guadalajara.

Luego de haber igualado 1-1 en el juego de ida disputado en el Estadio Azteca, los de la “Bella Airosa” solamente necesitaban un empate para meterse en la final. No obstante, el cuadro de Guillermo Almada salió a jugar como si el pase dependiera de una amplia victoria la cual consiguieron desde temprano en el encuentro, ya que en un contragolpe Romario Ibarra adelantó a los locales, a los 12 minutos.

Pachuca fue superior en todo momento y antes del descanso amplió su ventaja con un tiro de media distancia de Erick Sánchez a los 42’ corridos, dejando el marcador 2-0 antes del descanso.

La segunda mitad

En la segunda parte se esperaba que los azulcremas salieran a morirse en el campo de juego, sin embargo, sus tímidos embates de poco sirvieron y en un nuevo contraataque Ibarra les repitió la dosis, al 65’, con lo que puso a bailar las piolas por tercera vez en la noche quebrando el corazón de los americanistas por el resto del juego y con lo que los Tuzos se mete a una nueva final después de más de cinco años, cuando derrotó a Monterrey en el Clausura 2016.

El “Chucky” estuvo presente

Hirving “Chucky” Lozano asistió al Estadio Hidalgo para el partido de semifinales del Clausura 2022 entre el Pachuca y el América.

El atacante del Nápoles aprovechó su ausencia en la Selección Mexicana para apoyar a su exequipo en la semifinal ante las Águilas de Fernando Ortiz.

Hirving Lozano fue operado del hombro, por lo que no fue convocado por Gerardo Martino. Su lesión se debe a una fractura que sufrió en las eliminatorias ante la Selección de Panamá.