UDS Comitán sumó dos puntos en patio ajeno

Jaguares Negros de la UDS Comitán parecen empezar a revertir la tendencia negativa de resultados que los distinguió en la primera vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP, pues este fin de semana se apuntaron un empate 1-1 con sabor a victoria, en su visita a los Chapulineros de Oaxaca.

En duelo correspondiente a la jornada 12, UDS aparecía desfavorecido en los pronósticos pese a enfrentar a otro de los cuadros sotaneros del certamen, sin embargo, hizo lo necesario para sumar dos puntos.

El cuadro cositía se había puesto al frente en el marcador al minuto 21 con gol anotado por el zaguero Omar Rafael, lo que hacía pensar en una posible campanada en patio ajeno. No obstante, Chapulineros apretó al frente y consiguió el gol del empate al minuto 40, vía Isidro Bautista.

Para la segunda parte del encuentro, la UDS capeó el temporal y logró mantener el resultado de 1-1 para asegurar un punto, que luego convirtió en 2 unidades, al imponerse 6 a 5 en la tanda de penales por el punto extra.

Con este resultado, la UDS no logra salir aún del fondo de la clasificación en el Grupo 3, donde acumula 11 unidades —una menos que el penúltimo Chapulineros— pero sin duda que el resultado puede motivar al equipo a pensar en una mejor segunda vuelta del torneo.

Chifut ganó sin jugar

Por otra parte, en esta jornada 12, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) sumó sus primeros tres puntos de la segunda vuelta del campeonato, tras ganar su partido en la mesa ante el Club Chileros de Veracruz, debido a los adeudos que presentan estos últimos ante la Liga TDP.

La escuadra dirigida por Daniel Mora Sánchez no tuvo necesidad de viajar esta jornada y sumó 3 puntos que los colocan en noveno lugar del grupo 3, con un total de 14 unidades.