UDS FC cae y reduce sus aspiraciones

La Universidad del Sureste (UDS) FC tuvo un tropiezo no presupuestado al perder en casa por la mínima diferencia ante Profut de San Cristóbal de Las Casas, en actividades de la fecha 19 de la Liga de la tercera división profesional (TDP).

Una desatención en zona de seguridad por parte de los “estudiantes” de Comitán fue bien aprovechada por Daniel Cruz, quien aprovechó la oportunidad para conseguir la única anotación del compromiso cuando el reloj marcaba cinco minutos de la parte complementaria.

El partido fue muy trabado y con escasas oportunidades de peligro en ambas porterías. Moisés Villatoro mandó el primer aviso en el amanecer del encuentro con un disparo que se fue por un costado de la portería. Minutos más tarde, Luis Guillén logró mandar a tiro de esquina otro disparo de Daniel Cruz.

Antes del descanso, los locales se habían ido al frente en la pizarra, pero el árbitro central marcó una supuesta mano de Carlos Mendoza dentro del área de los visitantes, por lo que se mantuvieron empatado sin goles.

UDS FC buscó el gol del empate y en el último suspiro del compromiso, Jorge Estrada alcanzó a sacar una pincelada que buscaba el ángulo superior derecho. El arquero ya era un espectador más, pero el caprichoso balón se fue apenas desviado.

Con este resultado, UDS FC se mantiene en la sexta posición con 28 puntos, escoltando a Lechuzas, que es su próximo rival de la fecha 20 y al que tendrá que derrotar para emparejarse en puntos (31), y después jugar las dos jornadas que les restan para pensar en la Liguilla.