UDS FC fue goleado por Cruz Azul Lagunas

Una dolorosa goleada de cuatro goles a uno (4-1) le propinó La Máquina del Cruz Azul Lagunas al equipo chiapaneco de la Universidad del Sureste (UDS) FC, en un duelo válido por la Jornada 26 de la Liga TDP, efectuado en el Estadio Cruz Azul Lagunas, Oaxaca. 

Desde el silbatazo inicial, la escuadra cementera impuso el ritmo del partido, adueñándose del medio campo y generando constantes llegadas contra la meta chiapaneca.  

Carlos Soto abrió el minuto para La Máquina apenas al minuto 10, en un centro desde la izquierda de Cristian Bonola, que atento estuvo de empujar en el corazón del área Carlos Soto, para el 1-0. 

Sin embargo, la Universidad del Sureste tuvo una pronta reacción, pues apenas, un minuto después, Ronaldo Vázquez recibió un pase filtrado por la derecha y remató cruzado para poner el 1-1 en el marcador. 

Los cementeros recuperaron la ventaja al minuto 24 en una desafortunada acción del arquero chiapaneco, quien, en una mala salida para cortar un centro, dejó el balón a modo para que Christian Bonola sólo tuviera que empujarlo al fondo para anotar el dos a uno (2-1).  

Cruz Azul Lagunas prácticamente sentenció el destino del encuentro en otro balón largo al área, en el que ni el portero ni la defensa fueron por el balón, mientras que estuvo muy atento para cerrar a segundo poste Christian Bonola, quien sólo tuvo que tocar a primer poste para marcar el 3-1 al minuto 32.  

Con el partido dominado, Cruz Azul Lagunas bajó las revoluciones para el segundo tiempo, pero no dejó escapar la opción de ampliar la ventaja en una jugada en la que la defensa comiteca tampoco atinó en despejar un balón a los linderos del área, donde apareció Gabriel de Jesús Cruz para fusilar la portería y poner el cuatro a uno (4-1) definitivo.  

Con este resultado, Cruz Azul Lagunas refrendó el superliderato del Grupo 3, al llegar a 59 unidades, ocho por delante de su más cercano perseguidor, Lechuzas, cuando sólo queda una fecha más por jugar de la temporada regular; mientras que UDS FC se quedó en 37 unidades al ligar su décima derrota en el torneo.