UDS FC ganó en duelo pendiente a Nutrias

La Universidad del Sureste (UDS) FC sacó el máximo provecho del duelo aplazado de la jornada 21 ante Nutrias del Atlético Ixtepec, conjunto al que derrotó 3 goles a 1 en partido efectuado en el estadio municipal Roberto Ortiz Solís de Comitán de Domínguez.

El triunfo de los chiapanecos comenzó a gestarse desde el minuto 36, con el 1-0 gracias a una acción en la que Ronaldo Vázquez recibió de frente el esférico a las afueras del área rival y, sin pensarlo, sacó un potente disparo que superó la estirada del arquero Rubén Fabián.

El cuadro de la UDS parecía encaminada a un triunfo sencillo al contar con ocasiones de peligro para ampliar la diferencia en el marcador, pero al no ser contundentes se vieron alcanzados a los 49 minutos, con el tanto de Alexis Espinosa para el 1-1.

Pese al golpe anímico y la tensión de ceder otra vez puntos en casa, la escuadra que dirige Marco Aurelio Valverde tuvo el temple para sobreponerse y anotar el 2-1 al minuto 64, con gol de Sair Hernández desde los once pasos.

Tan solo un minuto más tarde, la Universidad del Sureste pondría las cifras definitivas con el acierto de su figura, Moisés Villatoro, que tan pronto como ingresó al campo aprovechó un error del arquero visitante para mandar el balón al fondo y conseguir el 3 a 1.

Con la victoria, UDS FC llegó a 34 puntos que lo regresan a la vida en el grupo 3, ascendiendo a la sexta posición general, a 8 puntos de Porteños FC, equipo que por el momento ocupa la tercera plaza, que es la última disponible para clasificar a la Liguilla. Por su parte, Atlético Ixtepec se estancó en 24 unidades y es octavo de la clasificación.