UDS FC pone la mira en la Liga Premier

Participar en la Liga Premier de México —antes segunda división profesional— a mediano plazo, ya sea con un ascenso deportivo o adquiriendo una franquicia, será el siguiente objetivo para UDS FC, club con menos de tres años de existencia pero que actualmente compite en la Liga TDP y ya cuenta con su propio Centro de Formación.

Víctor Albores, presidente de la UDS FC, resaltó el crecimiento del proyecto desde que se cimentó hace dos años, pues se plantearon como primer objetivo tener su propio estadio, con capacidad inicial para 625 aficionados —que podría llegar a más de 4 mil—, y un equipo de Futbol que brinde oportunidad a los jóvenes chiapanecos para jugar a nivel profesional.

Albores mencionó que el cuerpo técnico que encabeza Marco Aurelio Valverde, ya tiene la encomienda de forjar un cuadro que pueda competir por el ascenso de categoría, “y si en dos temporadas no se puede dar por cuestión deportiva, vamos a empezar nosotros con la segunda división”.

Para alcanzar la meta de ascender, resaltó la creación del Centro de Formación, espacio de 21 hectáreas que cuenta no solo con una cancha oficial para los partidos de la Liga TDP sino que también tendrá espacios educativos de la propia institución, oficinas corporativas e incluso un hospital universitario. “El deporte y la educación siempre van a ir de la mano”, comentó Albores, y agregó que a con todo esto también contribuyen a alejar a los jóvenes chiapanecos de los vicios.

Por su parte, el director técnico de la UDS FC, Marco Valverde, agradeció la confianza deposita en él por la institución educativa para dirigir a su escuadra de Futbol profesional, y subrayó la importancia de contar con el centro formativo para afianzar el proyecto. “Estamos trabajando de la mejor manera posible y para ello nos estamos rodeando de los mejores”, aseguró.

Osmar Andrade, director del Centro de Formación, se mostró entusiasmado por llevar las riendas de este espacio donde trabajarán con jugadores a corto, mediano y largo plazo, ya que promoverán la creación de equipo desde la categoría sub-5 hasta la sub-20. “Estamos bien comprometidos en sumar la poca o mucha experiencia que tenemos en el Futbol profesional, y ahora ese cargo se nos asigna para crear ese Centro de Formación UDS, que va a ser muy importante para la ciudad de Comitán y para el Futbol chiapaneco”, consideró.

Finalmente, el dirigente del club aclaró que si bien ya están usando la cancha principal del Centro de Formación UDS para sus partidos de la Liga TDP, será hasta el próximo año cuando inauguren oficialmente este escenario, con el duelo ante Cruz Azul Lagunas en la segunda vuelta de la Temporada 21-22.