UDS FC se juega la vida contra Dragones

Con la obligación de ganar para no despedirse de cualquier opción de Liguilla, la Universidad del Sureste (UDS) FC recibe a los Dragones FC de Oaxaca este sábado a las 15:00 horas en el estadio municipal Roberto Ortiz Solís, en Comitán de Domínguez.

El torneo 2020-2021 llegó a la fecha 25 y será el penúltimo compromiso de los “estudiantes” en su terreno, por lo que es imperativo que vuelvan a quedarse con los tres puntos y esperar a lo que haga el conjunto de Porteños FC para seguir aspirando a una posible calificación.

Sumar otra victoria a media semana fue una bocanada de oxígeno para los dirigidos por el “Emperador” Marco Aurelio, pues a pesar de que el equipo había hecho muy buenos partidos, los goles no caían y los resultados no llegaban.

Sin embargo, el duelo frente a Dragones no luce sencillo, pues vienen de una trágica derrota de 4-0 a manos de Chifut, y ante los Universitarios de Comitán saben que no pueden repetir una exhibición tan lamentable y seguramente tratarán de sacarse la espina.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en la segunda vuelta del torneo, en Comitán, y en aquella ocasión empataron a un gol en los 90 minutos, pero el punto adicional que se otorga desde el manchón penal se fue al vecino estado de Oaxaca.

Hasta el momento los chiapanecos ocupan el sexto lugar del grupo tres, con 34 puntos, mientras que los Dragones están ubicados en el noveno casillero, con 22 unidades y sin posibilidades de calificar.

UDS FC podría saltar a la cancha con Fabián Jimenez en los tres postes; Mario Solano, Alan Gallegos, Denilson Santos y Noel López en zona defensiva; Osvaldo Domínguez, Diego Carmona, Edson de León y Ronaldo Vázquez en zona de creación, dejando al frente a Sair Hernández y Miller Ruiz.