UMA y Tijuana protagonizan el mejor duelo de la jornada

Con un empate a tres goles, UMA San José y Tijuana protagonizaron el mejor enfrentamiento de la Jornada 4 en la Liga MX de Futbol 7 Femenil. El duelo se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH). Ambos planteles continúan invictos en la campaña y actualmente son los mejores dos equipos.

El plantel local comenzó el encuentro con el pie derecho, puesto que apenas al minuto 2 realizó una jugada de contragolpe que terminó siendo efectiva. Susana Silva se plantó frente al arco y con un disparo potente logró anotar el primer gol de la tarde, adelantando a las suyas con el 1-0. El segundo tanto tardó en llegar y a tan solo cuatro minutos de que acabara la primera parte, Valeria puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo todo parecía indicar que el resultado terminaría tal y como comenzó, pues las oponentes no dieron muestras de querer ganar y fueron las de San José quienes controlaron el balón a placer. A tan solo cinco minutos del final, fue Guadalupe Gutiérrez quien sorprendió a propios y extraños cuando tomó la de gajos desde la media cancha y con un potente disparo anotó el 2-1 que las acercó al empate.

Con la euforia de haber marcado, la misma Gutiérrez volvió a probar suerte un minuto más tarde, siendo ahora la distancia más lejana pero con el mismo resultado, pues nuevamente anotó e igualó los cartones en la cancha de las Lechuzas. Con el 2-2 todos creyeron que no caerían más goles, pero Marilyn Velasco y Susana Silva anotaron uno más para cada lado y el cotejo concluyó 3-3.

Para determinar quién se llevaría el punto extra, se realizó una tanda de penales, en la que dichos tiros fueron aún más parejos que el enfrentamiento regular debido a que se tuvo que definir en la muerte súbita. Tijuana se llevó una unidad extra al ganar 8-7 desde los 11 pasos.

A pesar del resultado, UMA San José continuará en la primera posición gracias a su paso perfecto.