Un éxito el Torneo Recreativo Unificado

“El deporte convencional no lo es todo”, fueron las contundentes palabras del director del Indetux, Jaime Natarén, antes de clausurar el Primer Torneo Recreativo Unificado para Personas con Discapacidad, celebrado en las instalaciones del parque deportivo Caña Hueca.

Luego de tres meses de activación física y práctica deportiva, este fin de semana se realizó la premiación y clausura de dicho evento, en el que participaron más de 200 atletas convencionales y con discapacidad, conviviendo en deportes como Futbol y Basquetbol, según datos de Natarén Pimentel

“Nosotros tenemos que ver por todos, necesitamos ver esas personas con discapacidad porque están olvidadas, nada más aparecen el día de la discapacidad, el Día Mundial de la Discapacidad y pequeños torneos de un día. Aquí no, aquí va más allá, que siempre haya torneos, que se preparen constantemente y que sus habilidades crezcan”, comentó el directivo mientras observaba a los participantes.

Al proyecto se sumaron grupos como Special Olympics, Asodech, CAM8R, Alecam e Indetux, entre otros, y gracias a la buena respuesta que se tuvo, se espera que para la próxima edición se sumen otras asociaciones y otros municipios.

“Queremos incluir a toda la sociedad, que haga activación física y deportes, y la gente con discapacidad no se queda afuera, es una sociedad que tenemos que atraer, que está deseosa de que los tomen en cuenta, y ahora nos toco a nosotros organizar, hacer el proyecto y echarlo andar para que sea un torneo estable”, detalló Jaime Natarén.

En los resultados finales, Asodech C se quedó con el primer lugar en Basquetbol femenil para sordos; en Basquetbol unificado para personas con discapacidad intelectual varonil, Special Olympics A se llevó los honores; en el Futbol varonil para sordos mayores, Jaguares de la 48 obtuvo el primer premio; en el Futbol varonil infantil, CAM 8R fue el primer lugar; y en el Futbol femenil libre, Asodech logró llevarse la corona.