Unesco lidera clasificación de Futbolito Bimbo

Con paso perfecto de tres victorias en igual número de jornadas y ostentando la mejor diferencia de goles (+33), la primaria Unesco se ubica como el mejor equipo varonil del grupo 1 y en general del Futbolito Bimbo 2023 en Chiapas.

De acuerdo con el reporte emitido por la organización del certamen, que encabeza la profesora Erika López Guzmán, la primaria perteneciente al municipio de Tuxtla Gutiérrez cuenta con 9 unidades, es la mejor ofensiva, con 39 goles anotados y solo 6 permitidos, además de acumular cuatro tarjetas verdes a su favor.

También con paso perfecto y los mismos 9 puntos figuran las primarias capitalinas de Plan de Ayala, Enrique Rodríguez Cano, Fray Víctor María Flores, Tierra y Libertad, así como la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de San Cristóbal de Las Casas, si bien el criterio de diferencia de goles es el que permite a la Unesco ocupar la cima.

En la rama femenil, la primaria Constitución de 1857, de San Cristóbal, es la que cuenta con mejores número, al sumar 6 unidades y diferencia de +11 goles, que la colocan por delante de los representativos de Narciso Mendoza, Flavio Antonio Paniagua y Enrique Rodríguez Cano, que acumulan los mismos puntos.

Al respecto, vale la pena recordar que el Futbolito Bimbo 2023 tendrá más adelante una etapa de eliminación directa, a la que pasarán los tres mejores de cada grupo, para iniciar una ronda final con los mejores 16.

Las acciones del certamen se reanudan este martes 16 de mayo en la cancha del Instituto Hispano Jaime Sabines, luego del receso programado para el lunes por la celebración del Día del Maestro.