Unicach califica a Universiada Nacional

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) accedió por segunda vez consecutiva a la etapa nacional de la Universiada en el Futbol Bardas femenil. En su fase regional obtuvo resultados positivos al terminar la competencia de manera invicta y en el primer lugar del grupo B, luego de sumar dos triunfos, sin derrotas ni empates. 

Los partidos se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Marista l, en donde las chiapanecas, guiadas por Rubén Cabrera, consiguieron su boleto al nacional, que se celebrará a principios de junio en Sonora.

En su primer duelo, la universidad chiapaneca superó por un cómodo marcador de 6 goles a 1 a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con goles de Emilce Méndez, Alondra Méndez, Lizet Zea, Fernanda Gómez e Idania Corzo. Este encuentro fue clave para que las vencedoras adquirieran confianza y encararán de mejor forma el último juego.

Para su segundo compromiso, el domingo temprano, las chiapanecas superaron por un apretado 4-3 a la Anáhuac Cancún (Uacun), gracias a las anotaciones de Rocío Corro (2), Fernanda Gómez y Emilce Méndez.

Cabe señalar que el plantel de Chiapas era la selección a vencer, pues en la edición anterior también logró consagrarse y algunos estudiantes de otros estados reconocieron a las jugadoras, rivales pues varias de ellas repitieron su participación este año. Después de conseguir el campeonato, las universitarias regresarán al estado para continuar sus entrenamientos.

A partir de las próximas semanas comenzará la preparación de cara a la última fase, en la que se medirán con las mejores del país, en busca de hacer historia con la Unicach, pues ningún equipo de dicha escuela ha alcanzado la primera posición en esta disciplina.