Unicach se robó el botín completo del Sospó
Terminó una semana de pesadilla para Lechuzas, que perdió dos encuentros, pues también cayó ante Alebrijes en juego pendiente. Diego Pérez/CP

Un gol de último minuto de Luis Rovelo Chirino le dio al Deportivo Unicach una agónica victoria de 2-1 sobre Lechuzas de la Universidad Pablo Guardo Chávez (UPGCH), en duelo válido por la jornada 25 de la Liga TDP, disputado en el estadio Flor del Sospó.

El derbi universitario tuvo de todo, comenzando por la fuerte lluvia que cayó en la primera mitad del partido, así como un ambiente de fiesta en las tribunas pese al clima.

Ambos equipos mostraron iniciativa desde el silbato inicial, pero fue el Deportivo Unicach el que puso el 1-0, con el gol de César López al minuto 23, en una acción que se derivó de un mal control de balón del portero local, William de la Cruz, quien dio rebote en el área y atento estuvo el jugador visitante para marcar.

Lechuzas no bajó los brazos y estuvo cerca de empatar cuando Ricardo Hernández entró al área por el centro, pero no pudo rematar con precisión ante el achique del arquero Gustavo Aguilar.

Para el segundo tiempo, Lechuzas generó al menos un par de ocasiones de serio peligro, sin lograr mover el marcador, mientras que la visita también tuvo al menos dos oportunidades de liquidar.

Fue al minuto 87, en el cobro de un tiro libre, cuando vino un desvío de Gerardo Hernández, suficiente para cambiar la trayectoria de la pelota y poner el 1-1 para Lechuzas.

Parecía que el duelo terminaría en empate, pero, al minuto 89, Luis Rovelo condujo el balón y con potente remate cruzado anotó el 2-1 definitivo para el triunfo de la Unicach en el Sospó. Como era de esperarse, el partido terminó caliente por la rivalidad de estos cuadros chiapanecos, lo que trajo como consecuencia la expulsión del goleador de Unicach, Jhon Ponce.

Con este resultado los unicachenses llegan a 37 puntos, pero están a la espera del resultado de este domingo para Porteños FC, pues si estos últimos ganan, los dejan sin opciones de Liguilla. Por su parte, los de la Pablo se estancaron en 51 puntos, y si bien ya están calificados y son sublíderes, traen a cuestas una racha negativa de dos derrotas al hilo.