Unicach sostuvo scrimmage ante Lobos

Antes del inicio del campeonato 2019 de la categoría intermedia de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa), el equipo de Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) sostuvo su primer duelo de “scrimmage”, contra Lobos Plateados, en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis.

En condiciones muy agradables y con un clima fresco para la práctica del Futbol Americano, ambas escuadras salieron con la intensión de probar a todos los jugadores de su plantel, así como su estrategia, de cara al inicio de la Temporada 2019 de la modalidad arena.

En lo que respecta al encuentro, las acciones se vieron parejas; las ofensivas lucieron muy poco, gracias al buen trabajo de las defensas. Los universitarios estuvieron cerca de anotar en un par de ocasiones durante el primer cuarto de juego, sin embargo, no lograban conectar de buena forma por la vía aérea y dejaron escapar el “touchdown” que los podía adelantar en el marcador.

Por otro lado, los licántropos también se mantuvieron cerca de la zona de anotación durante una serie ofensiva del mismo cuarto, pero los castigos los fueron alejando poco a poco de los ansiados seis puntos.

Así fue como el marcador no se movió durante dos tiempos y finalizó en un insípido 0-0, debido a un cierre inesperado, ya que ambos equipos decidieron terminar las acciones por la fuerte lesión de un jugador de Lobos Plateados que tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital.