Unicach y Asociación firman convenio

Como parte de un proyecto integral para lograr metas y construir mejores realidades en la comunidad estudiantil, al tiempo de lograr una plataforma de profesionalización para un mejor servicio a la sociedad, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Asociación de Motricidad Acuática de Bebés Anfibios” A.C. (AMABA), firmaron este jueves por la mañana un convenio de colaboración.

Ceremonia que se dio en la sala audiovisual de las instalaciones de la rectoría de dicha universidad, para la cual su titular, José Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente de la mencionada Asociación, Luis Aguilar García, fueron los encargados de llevar a cabo esta alianza.

Calvo Fonseca, aseguró que la firma de colaboración es la suma de cualidades y competencias institucionales para brindar mejores oportunidades y servicios a la ciudadanía, por lo que, a través de este compromiso se está proyectando estrategias comunes en educación mediante la vinculación académica de los estudiantes para la practicas profesionales.

Asimismo dijo que esta alianza busca fortalecer y desarrollar proyectos en el campo biomédico, psicopedagógico y técnico deportivo, para fortalecer la formación interdisciplinaria del alumnado.

También se impulsará la difusión de las actividades de la Asociación de Motricidad Acuática Bebés Anfibios, con los egresados de los programas educativos del Instituto de Ciencias Biológicas y carreras afines.

De igual manera señaló que se buscará desarrollar acciones conjuntas para la elaboración de instrumentación en el área de investigación y formación académica de proyectos integrales, el fortalecimiento y desarrollo académicos en investigación científica en temas relacionados en la educación acuática, física y sus estrategias didácticas, entre otros.