Va la Unicach por otro triunfo obligado

Con la obligación de sumar tres puntos, para así mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, el Deportivo Unicach visita este viernes a las 15:00 horas a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), para el duelo que abre las hostilidades de la jornada 25 de la Liga TDP, antepenúltima de la fase regular de la Temporada 2020-2021. Ambas oncenas llegan a este compromiso golpeadas en lo anímico y con ganas de revancha.

El cuadro representativo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas dejó escapar unidades vitales en la fecha 24 ante Porteños, luego de empatar 1-1 y ceder el punto extra en penales. En tanto, Lechuzas jugó a media semana su partido pendiente de la jornada 22 contra Alebrijes de Oaxaca, el cual perdió por 2 goles contra 0.  

Habrá que considerar también que la oncena de la Universidad Pablo Guardado Chávez viene con el desgaste que implica haber disputado un encuentro de alta intensidad hace apenas dos días, pero con la tranquilidad de haber clasificado a la Liguilla y ser sublíder del grupo 3 con 51 puntos, producto de 15 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

De ganar, la escuadra que dirige Julio Raúl Aguilar acortaría distancias respecto al líder del sector, Cruz Azul Lagunas, que acumula 56, además de mejorar sus números en el ranking nacional, donde de momento se ubican en el sitio número 22 de 32 que avanzan a la Liguilla nacional.  

El rival en turno para de Lechuzas, Deportivo Unicach, suma 34 unidades (10 ganados, 3 empatados y 11 perdidos) y necesita ganar para acercarse al tercer lugar de la tabla, Porteños FC (42 puntos), que de momento tiene en su poder el último boleto a Liguilla y en esta jornada recibe al Atlético Ixtepec.  

Cabe mencionar que hay paridad en su historia de enfrentamientos, pues en la fecha 7 la Pablo se impuso 1-0, y en la 16 el Deportivo Unicach ganó por 3-2.