Va por Ti logra una importante cifra de corredores

Buena respuesta obtuvo la carrera Va por Ti, la cual reunió fondos para poder apoyar al Club Deportivo y Cultural Vamos Juntos, A. C., el cual brinda asesoría y apoyos a personas diversos padecimientos como síndrome de Down, retraso mental, sordera, entre otros; por ello, mediante la actividad deportiva, la sociedad chiapaneca salió para brindar apoyo a la asociación civil.

Para esta ocasión, la comunidad atlética se reunió desde muy temprano este fin de semana en la iglesia del Sr. Equipulas, ubicada en la colonia Plan de Ayala de la capital chiapaneca, en donde poco más de un centenar de competidores se dieron cita para poner su granito de arena en la noble causa.

Cuatro categorías fueron las que se habilitaron: infantil, libre, master y discapacitados, lo que permitió ver en las calles de dicha zona tuxtleca una buena afluencia de deportistas comprometidos con la sociedad.

De igual manera, cada uno de los inscritos tuvo dos opciones para competir; la primera, en la distancia de los 5 kilómetros, en tanto que la segunda opción fue la distancia mayor, 10 kilómetros.

En cada una de estas, la cantidad de participantes fue bastante buena; además de que los corredores que semana a semana salen a las calles capitalinas ahora tuvieron un recorrido distinto en Plan de Ayala.

Menos de 20 minutos duró el recorrido para los competidores que llegaron en las primeras posiciones, mostrando con ello el gran nivel que ostentan. Hay que recordar que el comité organizador premió únicamente a la categoría libre, en ambas ramas.