Valedores frena ascenso de Asturias Chiapas

Asturias Chiapas dejó escapar la ocasión de recortar distancias ante los líderes del Torneo Héroes Bonampak al no pasar más allá de un empate (3-3) contra su similar de Valedores, en la jornada 6 del campeonato que se disputa en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez.  

Asturias Chiapas llegó a esta fecha en la tercera plaza del escalafón general, con una cosecha de 12 unidades, luego de acumular cuatro victorias y una derrota, además de ser el equipo más goleador del certamen, con 52 anotaciones. 

Sin embargo, aunque tenía todos los pronósticos a favor ante uno de los clubes debutantes de esta temporada, se vio sorprendido por la batalla que le planteó el cuadro de Valedores, que contó con goles de Gustavo Mendoza, Benjamín Arizmendi y Matías Prado.  

Por los asturianos marcaron Jorge Mayorga, Diego Cárdenas y Brayan Moreno, para conseguir un punto y sumar un total de 13, pero dejando escapar la oportunidad de alcanzar al menos al sublíder Deportivo Azteca, que ya jugó sus primeros seis partidos de la campaña, con saldo de cinco triunfos y un descalabro, para un acumulado de 15 unidades. 

El superlíder, Scorpions FC, no tuvo acción en esta sexta fecha, manteniendo su marca perfecta de seis victorias que lo tienen cómodamente en la primera posición con 18 puntos. Otros equipos que no jugaron en esta jornada fueron Peña FC, Justo Abogado FC y Leones Negros. 

Otros resultados  

En contraste, una escuadra que sí aprovechó esta sexta ronda del torneo para acercarse a los primeros puestos fue Brasil FC, que venció por 4 goles a 3 a su similar de Tapachula FC. Luis Iván Penagos tuvo una actuación brillante al apuntarse un triplete, mientras que Leonardo Gómez coronó el triunfo de los brasileños. Del lado contrario, los tres tanto fueron obra de Carlos Martínez.  

De esta manera, Brasil FC llegó a 12 puntos y mejoró su marca a tres ganados y tres perdidos. Por otra parte, Tapachula FC se estancó en 6 unidades. Finalmente, en duelo de sotaneros, Guerreros FC sucumbió por 2-3 frente al cuadro de Halcones Dorados, que sumó su primera conquista. Las aves anotaron por intermedio de Adrián Zárate, Bryan Tacías y Andrés Navarro; por su oponente los dos goles fueron de Fredy López.