Van por el Campeonato de Copa 2022

La Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas y la Liga Municipal de Voleibol Profesor Alfredo Ovilla Martínez (OMA) informaron que ya tienen definidos los encuentros de la 23 edición del Campeonato de Copa 2022 Profesor Hugo Herrera y Herrera, a celebrarse el próximo 24 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.

Jose Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga OMA, señaló que tendrán tres sedes para los juegos. Para la categoría de primera división de la rama femenil la sede será el parque Caña Hueca, donde se enfrentarán 15 equipos, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La segunda ronda será para la primera división varonil, en las canchas de la Escuela de Enfermería de la capital chiapaneca, con horario de 9 de la mañana a 12:00 del día y donde competirán cinco escuadras.

Por otra parte, los partidos de la segunda división de la rama femenil se desarrollarán en el auditorio municipal, arrancando la jornada a las 9 de la mañana, para terminar a las 3 de la tarde, con la participación de 10 conjuntos.

El presidente destacó que este campeonato lleva el nombre de Hugo Herrera y Herrera por todas sus contribuciones que el profesor hizo en vida a esta disciplina, entre las que destacan la competencia a nivel nacional con la selección del Voleibol y la fundación de la escuadra Jaguares de Chiapas de Voleibol hace 25 años.

Sarmiento Capito expresó que esperan contar con el apoyo del público, como ha sido en los últimos 23 años que llevan celebrando encuentros de esta liga. Asimismo, invita a otros equipos a participar en el torneo y pone a disposición el número 9616088203, para mayor información.

“Todavía tenemos disponibilidad para inscribirse hasta este miércoles 28 de septiembre. Las puertas están abiertas para las personas interesadas en practicar el Voleibol, un deporte tan bonito y saludable”, indicó el presidente de la Liga Municipal.