Venezolano Vargas, refuerzo internacional

El atacante venezolano Jesús Armando Vargas Rojas se convirtió en el fichaje “bomba” de Cafetaleros de Chiapas para el torneo Apertura 2021 de la Liga Premier. A través de sus redes sociales, el conjunto aromático confirmó la incorporación del jugador de 22 años de edad, quien ya ha sido internacional juvenil y preolímpico con la selección de de Futbol de Venezuela.

Vargas Rojas llegó al Futbol mexicano procedente del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue dirigido por el fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, si bien surgió de las fuerzas básicas del equipo Estudiantes de Mérida de Venezuela.

El delantero se suma al panameño Diego Valanta para ser el segundo extranjero en el grupo de jugadores del técnico Miguel Ángel Casanova, luego de haber disputado pocos minutos con el cuadro de Cancún FC en la Liga de Expansión.

En el torneo Guard1anes 2021 tuvo su debut apeas el 9 de febrero de este año, en el encuentro entre Cancún FC y Dorados de Sinaloa, y en esa temporada acumuló 417 minutos, con 4 juegos como titular de un total de 7 disputados, logrando marcar un gol para su cuenta personal.

En el torneo Apertura 2021, el técnico Federico Vilar lo había utilizado en 5 partidos, para llegar a 99 minutos, antes de que fuera cedido al conjunto de la segunda división.