Vértigo vence a Arjen en combate de jaula

El Centro Deportivo Roma de Tuxtla Gutiérrez estuvo de manteles largos el domingo 25 septiembre con la lucha en jaula de cabellera contra cabellera entre Vértigo y Arjen. Ambos peleadores dejaron todo sobre el cuadrilátero, pero fue el segundo quien se coronó como el campeón del encuentro, para llevarse a casa el aplauso del público y la melena de su contrincante.

Desde hace 15 años la capital chiapaneca no había tenido una batalla de este estilo, por lo que el evento fue toda una experiencia para los aficionados de este deporte que acudieron al Centro Deportivo. A las 9 de la noche, el cuadrilátero se transformó en un encierro de metal de seis metros de alto por seis de ancho, que resguardó en su interior rejas de madera, tablas, sillas de metal y lámparas de tubos fluorescentes, herramientas que ambos gladiadores tuvieron a la mano durante una caída de cinco minutos para brindar al público un gran show.

La pelea arrancó con un primer movimiento de Vértigo, quien atacó a Arjen con una silla, incluso afuera del ring, acción que fue intervenida inmediatamente por el réferi “El Chilango”, que invitó a ambos luchadores a respetar los lineamientos del encuentro e ingresar al cuadrilátero. Una vez pasado el tiempo establecido, el primero en salir de la jaula resultaría ganador y despojaría de su cabellera al perdedor.

Los titanes ingresaron a la arena de combate, donde las llaves, saltos aéreos y movimientos no se hicieron esperar, mientras corría el tiempo contra reloj hasta llegar a los últimos diez segundos. La afición gritó al unísono la cuenta regresiva y los dos titanes buscaron las mejores estrategias para salir de inmediato.

En tres ocasiones Arjen tuvo oportunidad de salir y coronarse como campeón, aunque regresó para atacar nuevamente a Vértigo, acciones que le costaron el posible triunfo y su cabellera, pues el internacional aprovechó para lanzarlo desde los seis metros de altura de la jaula y terminar el duelo con Arjen sobre la lona.

En entrevista para “Cuarto Poder”, Vértigo dijo sentirse sumamente orgulloso de acumular otra victoria en su carrera. “Me enfrenté a un rival al que le gusta la lucha recia, y el resultado ahí está, pero si quiere la revancha, aquí voy a estar”, declaró, además de invitar a su próximo evento, que será el 15 de octubre en el Centro de Convenciones de Tapachula.

Por último, el comité organizador agradeció al público su asistencia y el apoyo brindado al Tercer Festival de Lucha, celebrado en el marco de la celebración del Día del Luchador y de la Lucha Libre, que busca mantener vivas estas tradiciones deportivas.