Víctor Díaz, cerca del título de goleo

Con 25 dianas y promedio de un gol por partido, el delantero Víctor Manuel Díaz Estrada, del Centro de Formación Chiapas (Chifut), lidera la estadística de máximos artilleros del grupo 3 de la Liga TDP, faltando dos fechas para que concluya la fase regular.

El atacante de 21 años de edad y apenas 1.65 metros de estatura se ha destacado en la actual temporada de la tercera división profesional con su olfato goleador, potencia y frialdad para resolver las jugadas de gol frente a las porterías enemigas.

Como muestra de su contundencia, Díaz Estrada viene de marcar los goles del triunfo en la victoria de Chifut por 2-1 ante el superlíder Cruz Azul Lagunas, escuadra ante la cual el atacante chiapaneco impuso condiciones pese a enfrentarse a zagueros de mayor estatura y corpulencia.

“Sigo muy emocionado y muy motivado, he trabajado día a día y doy gracias a Dios”, comentó para “Cuarto Poder” el jugador, después de su más reciente actuación en la Liga TDP y con la posibilidad de terminar como campeón goleador del grupo 3, y como uno de los mejores artilleros de la categoría en el país.

En la carrera por el título de goleo, Díaz Estrada de Chifut tiene como más cercano perseguidor al goleador de Lechuzas, Erick Carballo, quien marcha con 23 anotaciones, por lo que buscará mantener esa ventaja en los dos últimos duelos de la fase regular.

De igual forma, Díaz aseguró que él y sus compañeros no bajan los brazos en su aspiración de llevar a su club a la Liguilla, el cual es el más grande objetivo que persiguen. “Estamos con esperanza, la verdad, no bajamos la guardia y, pues, lo que Dios quiera; si podemos calificar, adelante, y si no, terminar bien”, sentenció.