Victoria sobre la hora para el Chifut
Deportivo Profutsoccer ajustó en el segundo tiempo y pudo llevarse el empate, pero al final regresó a San Cristóbal de Las Casas con la derrota. Diego Pérez/CP 

Con gol “in extremis” de Luis Cortés, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) superó por 2-1 al Deportivo Profutsoccer, para ligar su tercera victoria consecutiva en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP. El duelo fue por la jornada 5 y se jugó en el estadio Flor del Sospó ante una regular entrada en las tribunas.

Motivado por haber conseguido un par de triunfos previos, el cuadro capitalino saltó a la cancha con mayor iniciativa, y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 18 con un potente tiro de Óscar Pérez que pegó en el poste.  

Tan solo un minuto después caería el 1-0 a favor del local, mediante un centro a segundo poste que la defensa rechazó a medias, y atento estuvo al viaje del balón Alejandro Ovando, quien con un vistoso remate de volea cruzó la pelota para batir al portero Juan de la Torre, al minuto 19. 

Aunque Chifut manejo la ventaja y la posesión, el primer lapso cerró con una maniobra accidentada en la que el arquero Rodrigo Damián pareció arrollar a un atacante del Deportivo al intentar cortar un centro al área, pero el árbitro Jimmy Acosta no vio penal en la acción.  

Para el arranque del segundo tiempo, Chifut estuvo cerca de ampliar la ventaja en un tiro libre ejecutado por José Edén que pegó en el poste, y contó con otra ocasión a bocajarro en la que Ovando no logró conectar el balón en el área chica, estorbado por un compañero.  

Cuando parecía que era cuestión de tiempo para que cayera otro tanto, Ignacio Negrete hizo varios ajustes en su parado táctico y logró reducir el número de llegadas en contra, aunque sin poder generar mayores jugadas de peligro en el arco tuxtleco.  

Chifut se veía conforme con la ventaja mínima, pero vino un tiro de esquina para Profutsoccer en el que el balón viajó a primer poste, donde listo estuvo para rematar de cabeza Ángel Hernández, quien puso el empate 1-1 al minuto 79.  

Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, Lenin Pérez inició la acción del triunfo de Chifut, abriendo a la banda derecha, desde donde vino el centro a segundo poste de Orlando Martínez para el remate de cabeza de Luis Cortés, que hizo estallar los festejos y que se calentaran los ánimos entre jugadores tras el 2-1 definitivo.  

Con este resultado, Chifut llegó a 9 puntos, en el grupo 2, en tanto que el Deportivo se quedó con ocho unidades y perdió su calidad de invicto. El siguiente duelo para Chifut será el derbi tuxtleco contra Lechuzas, mientras que Deportivo Profutsoccer no tendrá actividad, pues le corresponde descanso en la jornada 6.