Viñas y Roger, en duda para enfrentar a León

El América tuvo una gran gira por Estados Unidos, los de “Tano” Ortiz enfrentaron grandes pruebas de cara a la final del torneo regular del Clausura 2023 donde serán rivales pesados para las Águilas.

Pero no todo es “miel sobre hojuelas”, pues el equipo regresó con dos lesionados: Roger Martínez y Federico Viñas, que fueron el daño colateral de este viaje a tierras gringas. Ambos jugadores están en duda para el próximo encuentro del América, mismo que es el sábado ante León, correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX en el Azteca.

Roger Martínez se llevó un golpe en el pie derecho en el juego ante Xolos, pero el cuerpo técnico espera que pueda estar de regreso, al menos, para la fecha 14. Mientras que Viñas recibió un golpe en la cabeza y permanecerá en observación para saber si ser tomado en cuenta.

Las Águilas, de momento, se encuentran en el tercer puesto de la tabla del Clausura 23, por detrás del León y de Rayados, y será ante La Fiera que el América inicie una racha de partidos duros para clasificar directamente a la Liguilla o encontrar un lugar en el repechaje de local para contar con el apoyo de los suyos.

Después de León, enfrentarán a Rayados, Cruz Azul y Pumas, y cerrarán ante Juárez de visita, por lo que serán semanas complicadas para el “Tano” Ortiz, que querrá recuperar a sus lesionados.