Volverán los batazos a Caña Hueca

Una oportunidad de volver a oír los batazos en el diamante sintético de Caña Hueca se dará el domingo 7 de marzo, pues la Liga Municipal de Softbol pondrá en marcha un triangular que permitirá comprobar si la competición tuxtleca está preparada para la realización del torneo oficial.

El Softbol está catalogado como un deporte de riesgo medio, pues no hay contacto directo entre jugadores y demás personas involucradas; sin embargo, los conjuntos que forman parte del certamen “conejo” desde hace meses decidieron permanecer en receso hasta que las condiciones sanitarias les permitieran volver al terreno de juego.

Luego de casi un año sin partidos, la ansiedad por volver a la competencia hizo que la directiva pensara en organizar este evento. “Será un domingo importante para nuestro deporte. Más allá de saber quiénes serán los equipos ganadores del triangular, lo que pretendemos nosotros es ver si los jugadores que participarán respetarán las medidas que nos piden las autoridades para realizar el torneo oficial. Eso es lo que ahora mismo nos interesa conocer”, comentó para “Cuarto Poder” Juan Antonio Trujillo, vicepresidente de la Liga Municipal.

Sabedora de que hacer partícipes a los peloteros de una nueva dinámica de juego será laborioso, la dirigencia espera que estos estén dispuestos a seguir las pautas. Dentro del protocolo sanitario ya conocido, la Liga Municipal de Softbol —previa solicitud enviada a los delegados de equipo— solicita que cada integrante lleve su propia indumentaria.

“Notificamos a los delegados que cada jugador debe llevar su casco, y los guantes también deberán ser únicos, no tienen por qué intercambiarlos con otros jugadores. El en caso del bat, este deberá ser sanitizado en todo momento, al igual que las pelotas. Insisto, será complicado, pues por primera ocasión vivimos una situación así, pero si todos ponemos de nuestra parte y seguimos las indicaciones, es muy probable que el torneo grande lo retomemos”, puntualiza el vicepresidente.

Originalmente se pretendía que el retorno al diamante fuera con un cuadrangular, pero, de último momento, uno de los participantes no consiguió reunir el número de peloteros necesario para competir, mientras que el otro decidió seguir esperando mejores tiempos.

Para el regreso a la actividad, serán las categorías libre y segunda fuerza las que salten al terreno de juego.

Sin porras

Otro aspecto que dejó en claro el vicepresidente del certamen es que para el domingo no se permitirá que porras o familiares, que son los que apoyan a los jugadores, acudan a ver los encuentros, como medida de prevención.

Finalmente, Juan Antonio Trujillo indicó que la administración del parque deportivo Caña Hueca supervisará que los protocolos sean debidamente aplicados el próximo fin de semana.