Las Chivas tuvieron su segundo día consecutivo de pruebas médicas de rigor, luego de regresar de su periodo vacacional para darle paso hoy ya a los trabajos en cancha —en el aspecto físico— de cara el torneo entrante, y realizarán la pretemporada en Barra de Navidad, donde el técnico Víctor Manuel Vucetich comenzará a buscar soluciones en varios puestos, ya que hay muchas ausencias.

Por lo pronto, para el arranque del torneo se tiene previsto que no contarán con —mínimo— seis jugadores, porque estarán con la selección olímpica, así que se presenta un problema bastante importante a solucionar en la defensa central.

Gilberto Sepúlveda jugará con el Tricolor olímpico, mientras que Hiram Mier no alcanzará a llegar, ya que apenas está saliendo de una lesión por la que fue operado y está en la séptima semana de las 12 que requiere para su rehabilitación, más el tiempo que le lleve hacer su pretemporada por separado y agarrar ritmo, así es que estará fuera durante varias jornadas del torneo regular.

La renovación del “Rey Midas” con el Rebaño Sagrado conlleva no solo armar un buen equipo sino tiene implícitos algunos compromisos que de manera inmediata deberá cumplir el experimentado entrenador. El primordial radica en conseguir el título de Liga, pues en Chivas tienen como meta trazada superar lo hecho en la anterior temporada.

Otro es consolidar un juego ofensivo, ya que es uno de los puntos que más se le criticó a Víctor Manuel Vucetich, el escaso estilo de juego que presentó en el campo y que se reflejó más en los últimos compromisos de la campaña.

En menor proporción está entre sus preocupaciones mejorar el ambiente interno, y finalmente, contratarse refuerzos que de verdad den resultados y que no solo sean nombres, pues muchos al final han quedado a deber.