Vuelta Ligres 2021 tendrá una contrarreloj

La Vuelta Ligres 2021 se llevará a cabo en el nuevo libramiento Sur de la capital chiapaneca, los días 8 y 9 de mayo próximo, en las categorías elite, femenil y varonil, así como la master +45, dieron a conocer. Roberto Ballinas Domínguez, director de la escuela tuxtleca, expuso que, a diferencia de la competencia anterior, esta se dividirá para una mejor realización.

“El evento es de Ruta. El primer día es contrarreloj, a partir de las 3 de la tarde; aquí todos los participantes recorren 15 kilómetros. Para el segundo día las actividades iniciarán desde las 7 de la mañana. Aquí hay una variación de distancias, pues las categorías master y femenil hacen 45, mientras que los varones elite harán 70 kilómetros”, comentó el también entrenador.

Para la escuela tuxtleca será el primer certamen oficial de gran importancia que realicen en 2021, ya que el año pasado decidieron no exponer a ninguno de sus atletas, descartando su participación en los pocos torneos efectuados.

“El evento será por tiempo acumulado; es decir, el primero y el segundo día se van a sumar los tiempos, y eso va a determinar quiénes serán los ganadores”, abundó Ballinas Domínguez, y dejó en claro que los ciclistas tendrán estrictamente prohibido ir detrás cortando aire durante el recorrido.

Al igual que en la primera edición de la justa, añadió el organizador, “les vamos a pedir a los participantes que sean puntuales; es más, que lleguen con anticipación para poder alistarse y estar al momento del disparo de salida. No se esperará a nadie”.

La premiación será en efectivo y los ciclistas tendrán hasta el sábado 8 de mayo a las 10 de la mañana para inscribirse, llamando al número telefónico 9612159804, o directamente en la escuela Ligas, ubicada en la 8ª Poniente Norte 831.