Xio Ranch albergará la cuarta fecha

Tras realizar la tercera carrera oficial dentro del Campeonato Estatal, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo A. C. (Achmac) tiene todo listo para el cuarto evento de manera oficial, esto como parte del proceso de recuperación de fechas suspendidas debido a la pandemia del coronavirus.

René Constantino Pérez, comisionado estatal de dicha disciplina, comentó semanas atrás de la posibilidad de tener carreras de manera seguida, buscando principalmente, el cumplimiento, en la medida de lo posible, de la mayor cantidad de eventos ya estipulados en su calendario anual.

La tercera fecha del estatal se realizó los días 17 y 18 de octubre en Mapastepec, con la pista La Montaña; aunque originalmente ese evento debió realizarse los días 10 y 11 del mes en curso, otra competencia similar se los impidió.

Ahora mismo, la Achmac volverá a la parte central en la localidad de las Pilas, Chiapas, sobre la pista Xio Ranch.

Tal y como marca el sistema de competencia dentro del Campeonato Estatal, el día sábado se llevarán a cabo los entrenamientos, a partir de las 11:00 de la mañana; mientras que el domingo —a la hora antes mencionada—, dará comienzo la carrera oficial.