Xolos quiere descarrilar a la Máquina

Este domingo se cierra la fecha 10 del Guard1anes 2020 con el encuentro entre Xolos de Tijuana recibiendo a Cruz Azul. Compromiso en el que los bajacalifornianos deben hacer valer su calidad de locales y sumar tres puntos, ante uno de los cuadros más completos del Futbol mexicano, si quieren seguir peleando por un boleto a la fase final.

El equipo de Pablo Guede viene de perder en Mazatlán y se encuentra entre los sotaneros de la competencia con solamente 10 puntos, por lo que es imperativo que afinen detalles para no fallar durante el cotejo, ya que cuentan con solo 7 goles a favor por 14 en contra convirtiéndose en uno de los conjuntos menos complicados de vencer durante la presente competición.

No obstante, la jauría se sabe fuerte en su territorio, prueba de ello es que sus únicas tres victorias del campeonato han sido en su patio, por lo que deben vencer a Cruz Azul —que no suele ser buen visitante—.

Mientras tanto el cuadro de la Ciudad de México llega con una victoria en casa sobre Pachuca y se presentará a la segunda mitad del Guard1anes como el número dos de la tabla general con 19 puntos.

Sin embargo, son el equipo más balanceado de la Liga MX, ya que acumulan 15 goles a favor por únicamente 6 en contra metiéndose entre los mejores tres en las estadísticas de ataque y defensa respectivamente.