Yalmakan será rival de Cafetaleros

Aunque sí se dieron resultados que cambiaron el orden de los equipos que arribaron a la última fecha con posibilidades, solamente hubo un cambio en la parte baja de la tabla: Yalmakan FC ratificó su séptimo puesto en la cancha y Mazorqueros ganó su duelo para quedarse con el primer puesto de la tabla de cocientes.

Así fue el desenlace de la fase regular en el Apertura 2021 de la Liga Premier, con todo listo para definir a los equipos que estarán buscando el título, y el primero en definir todo fue Mazorqueros, que se impuso sin complicaciones a Tecos, asegurando el primer puesto, y de paso mandando a Cafetaleros al segundo sitio y a la espera de conocer a su rival en Cuartos de Final.

Pero fue Yalmakan FC el que se aplicó a fondo, sabedor de los equipos que podían darle alcance y sacarlo de la Liguilla. Por su parte, Deportivo Zap no dejó dudas de merecer su sitio en dicha instancia y con un buen triunfo ante el Canamy se aseguró el séptimo puesto y, de paso definió la serie de Cuartos de Final para Cafetaleros de Chiapas.

Pero faltaba todavía por conocer al equipo que se metería en el octavo puesto, con Coras de Tepic y Gavilanes de Matamoros disputándose esa posición, siendo el primero quien llevaba el mando, visitando a Tritones, y Gavilanes ante Colima; ambos equipos ganaron, pero Coras lo hizo en calidad de visitante y con el marcador necesario para sumar cuatro unidades, lo que de inmediato le aseguró el octavo puesto en la tabla de cocientes.

De esta forma, este lunes se deberán confirmar de manera oficial los duelos de Cuartos de Final, donde Mazorqueros se mida con Coras, Cafetaleros con Yalmakan, mientras Reboceros le debe a Saltillo FC; el último duelo de Cuartos de Final será entre Durango vs. Inter Playa del Carmen.

En el caso de Cafetaleros, la intención es jugar la vuelta el sábado a las 17:00 horas, lo que obliga a jugar la ida el miércoles en Chetumal; sin embargo, todo quedará oficialmente definido después de la reunión que sostendrán los equipos calificados con la dirigencia de la Liga Premier, donde se harán oficiales los días y los horarios para iniciar con los Cuartos de Final del Apertura 2021.