Young Rabbits aprieta tuercas internamente

Buscando recomponer el camino del deportivismo, la directiva de los Young Rabbits F1.8, implementó para este domingo 21 de julio, la cuarta fecha de su actual campeonato, pero lo hizo a puerta cerrada, tal como habían anunciado días atrás.

Pese a ello, Cuarto Poder se dio cita al Súper Óvalo Chiapas, sede del evento motorizado para constatar de realmente la competencia sufriría tal modificación en cuanto a promoción de sus actividades; y así fue. Sin acceso a nadie más que los equipos y pilotos, la cuarta fecha del certamen se realizó.

Y es que desde la directiva principal, no desean que la competencia vuelva a sufrir un momento crítico como el vivido el pasado 30 de junio, cuando un fuerte choque entre los pilotos Erick Julián (Rolind Racing) y Alex Velázquez (Pequeños Gigantes), encendió las alarmas entre los organizadores.

Más allá de ese percance, que es muy normal en todas las competencias motorizadas, el campeonato formativo, notó que dicho percance fue más allá del aspecto deportivo, indicaron fuentes cercanas al serial, por lo que, buscando erradicar esas conductas al momento de manejar los monoplazas, los directivos tomaron cartas en el asunto.

Luego de la exhaustiva revisión de los videos de la competencia realizado en junio, los jueces de la competencia, decidieron sancionar con una fecha de suspensión para las escuderías Rolind Racing y Jaguar RT II; así como restarles puntos dentro de la clasificación general.

Por lo tanto, para esta ocasión, la parrilla de salida debió haberse visto disminuida, con menos de la decena de coches participantes. Será hasta la quinta fecha, la cual se realizará el próximo mes de agosto, cuando los pilotos castigados, se reincorporen a las actividades oficiales.